El próximo mes entrará en vigor el nuevo convenio de los trabajadores de limpieza que afecta a 3.500 empleados en Salamanca. El acuerdo entre la patronal y los sindicatos se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Los sindicatos han llegado a un preacuerdo con la patronal de limpieza para firmar el nuevo convenio laboral del sector, algo que se llevará a cabo durante el próximo mes de septiembre. El convenio tendrá vigor durante 2008 y 2009 y se firmará después de casi medio año de negociaciones. Afectará a alrededor de 3.500 trabajadores en Salamanca.

 

Una de las novedades del acuerdo es un artículo dedicado a la violencia de género. Según el preacuerdo, la trabajadora víctima de violencia de género tendrá derecho a una reducción de su jornada, a la suspensión con reserva del puesto, además, las trabajadoras víctimas de violencia de género podrán acogerse a una excedencia entre seis meses y cinco años, y no podrán ser sancionadas por ausencias o faltas de puntualidad motivadas por la situación.

 

También se aplican criterios para la conciliación de la vida laboral y familiar como la posibilidad de que el padre o la madre disfruten de la baja por maternidad y un plus por trabajar en Navidad y Año Nuevo, con 25 euros por jornada

 

El preacuerdo entre la Asociación de Empresarios de Limpieza de Salamanca y los sindicatos establece un incremento salarial del 4% para 2008, con una revisión en caso de que el IPC a 31 de diciembre de 2008 llegue al 5,1%, mientras que en 2009 la actualización se llevará a cabo en función de tablas. Los trabajadores del sector, recibirán en la nómina de noviembre los atrasos. La media que percibirán será de unos 300 euros, aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *