Todos los que vallan a comprar o alquilar una vivienda en Guijuelo y la comarca se pueden acoger a las ayudas que ofrece la Junta de Castilla y León. En cuanto a la nueva adquisición, las solicitudes de ayuda se publicarán en el BoCyL en el primer trimestre del 2009 y en cuanto al alquiler todavía se pueden presentar solicitudes hasta el 30 de Septiembre.

 

El teléfono de información general 012 puede ser de gran ayuda, si queremos consultar cualquier duda. Uno de los temas que se pueden consultar es el de la vivienda. La Junta de Castilla y León ofrece una serie de ayudas para la adquisición de nuevas viviendas, ayudas a la rehabilitación, viviendas rurales, ayudas a la urbanización y alquiler entre otros. Estas ayudas según nos informaban desde el teléfono de información son de carácter anual:

 

Para la adquisición tenemos que esperar a la siguiente convocatoria, ya que el plazo de este año ha finalizado, y se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León en el primer trimestre del año 2009.

 

En cuanto al alquiler tenemos un plazo de un mes desde que se firma el contrato y para este año el plazo de solicitudes termina el día 30 de septiembre, a partir de esa fecha nos tendremos que acoger a las ayudas del año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *