El sindicato Satse denuncia que la mesa de contratación de enfermeros no dispone de profesionales desde primeros de agosto para cubrir las plazas vacantes por las vacaciones.

La mesa de contratación de enfermeros de Salamanca no dispone de ningún profesional del que echar mano para cubrir vacantes desde los primeros días de este mes de agosto, según denuncia la responsable del sindicato Satse Salamanca, Asunción Gil. Tras agotar la bolsa de trabajo de enfermeras disponibles para realizar estas tareas, «hemos recurrido al Inem, donde había ocho profesionales en paro, pero las llamamos y todas estaban trabajando».

Desde el sindicato Satse se denuncia que este mes se han quedado algunas bajas sin cubrir, aunque La Junta de Castilla y León sostiene que no ha habido problemas para contratar al personal y que están cubiertas todas las vacaciones y permisos de la plantilla.

La necesidad de personal sanitario se extiende así al sector de la enfermería debido a que los profesionales prefieren marcharse a otras comunidades autónomas donde se les ofrecen empleos más estables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *