La crisis hace mella en la economía, y la solvencia es la que permite licencias tales como las vacaciones. No es de extrañar que la cantidad de visitantes en Salamanca haya descendido enormemente en lo que va de verano.

Aunque Salamanca sigue a la cabeza de visitantes recibidos en Castilla y León, el número se ha reducido en 7.000 en los meses que ya han transcurrido del verano. Los hoteles han empezado a mostrar su preocupación sobre este importante descenso de viajeros principalmente en la capital.

Silverio vicente, presidente de la Comisión de Hoteles afirmó que “la situación nos empieza a preocupar porque vemos que algunos empresarios han comenzado a plantearse el cierre”. Siendo dos establecimientos los que ya han cerrado sus puertas, entre ellos el Hotel Moderno.

De todos modos desde la propia comisión reconocen que los momentos de mayor provecho como el pasado puente del 15 de agosto, se han aprovechado como todos los años, quedando la ocupación hotelera por encima del 90%. Una de las mayores preocupaciones que señalan desde los hoteles es que el gasto medio se ha reducido notablemente y que han tenido que ajustar mucho más los precios para tratar de no perder clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *