Al preguntar a los españoles cuáles son los problemas que personalmente le afectan más, el paro aparece en primer lugar con el 31,5%, la diputación de Salamanca también tiene estos datos de la última encuesta del CIS y por eso se va a poner manos a la obra o mejor dicho va ha hacer que otros se pongan manos a la obra.

El Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación de Salamanca iniciará el próximo mes de octubre un proyecto encaminado a orientar profesionalmente a 374 desempleados de zonas rurales que requieran asesoramiento para la búsqueda de empleo o autoempleo, así como ayuda para integrarse en el mercado laboral.

Así lo anunció hoy la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, en el que se detalla que el programa, conocido como OPEAS, tendrá un presupuesto de 67.000 euros y está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

Su desarrollo será a través de tutorías individualizadas y acciones grupales en talleres, y los principales objetivos se centrarán en conocer las características de los parados de los municipios y ofrecer un primer asesoramiento individual en materia de empleo. Estas acciones se realizarán en distintos municipios de la provincia hasta finales de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *