La vuelta al cole como les contábamos ayer supone un importante desembolse de dinero, esta cifra se eleva a 10 millones de euros que se gastarán los padres durante este año en material escolar.

Y es que después de las vacaciones es momento de hacer números. Los padres salmantinos se gastarán en total cerca de diez millones de euros. La cifra se obtiene de multiplicar los aproximadamente 43.000 alumnos que cursan estudios de Infantil, Primaria, Secundaria o Bachillerato en la provincia por los 230 euros del precio medio del material, según las tarifas facilitadas por la Asociación de Libreros de Salamanca.

De forma desglosada y en números redondos, en Infantil, el importe de los manuales de texto más el material de apoyo y la papelería asciende a 138 euros por cada uno de sus 8.200 alumnos, lo que supone 1,1 millones de euros. En Primaria, el gasto medio es de 170 euros por lote en los dos primeros cursos, y de 237 en los cuatro siguientes. La cantidad global alcanza en este ciclo los 3,3 millones.

En Secundaria, las cifras se disparan. Tanto en Primero como en Segundo, libros y papelería cuestan una media de 270 euros por estudiante, mientras que en Tercero y Cuarto los padres deberán pagar 60 euros más de promedio. Este dinero, multiplicado por casi 13.400 alumnos, arroja un montante de 4 millones. Por lo que respecta a Bachillerato, el importe medio puede alcanzar los 280 euros por cada uno de los 4.900 estudiantes salmantinos, de lo que resulta un cómputo global de 1,4 millones.

En cualquier caso, comprar el material en grandes superficies puede significar un ahorro de entre el 15 y el 25%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *