Si tuviéramos que definir el último día de las fiestas de Guijuelo sería fácil: el día de los espectáculos de calle. Ayer Guijuelo se convirtió en un enorme teatro donde la oferta fue muy extensa, abarcando gustos para todas las edades.

La primera función en comenzar fue la ofrecida en la Plaza Mayor por ‘La Banda del Drac’ a las seis y media de la tarde. El Ayuntamiento instaló un segundo escenario en el lugar para poder compaginar la verbena nocturna con el teatro. El espectáculo consistió en una función dirigida a los más pequeños titulada “La Fiesta del Rey” en la que niños y niñas participaron activamente.

Hora y media más tarde comenzó el espectáculo de calle “Cabareteros”. Una peculiar puesta en escena en el que varios actores escenificaron a un grupo de cabareteros de viaje ambientados en los años 20, coche clásico incluido. El público que se acercó a presenciar la llamativa función.

Junto con el espectáculo piromusical de la noche, que sirvió de colofón a las fiestas, demuestra el especial interés que se tiene en las fiestas por la cultura y el teatro, siendo unas fiestas especialmente nutridas en este aspecto, habiendo disfrutado de funciones para todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *