El desembolso económico que supone la vuelta al cole es importante, pero no sólo hay quebraderos de cabeza para los padres de los alumnos, sino que también surgen polémicas con algunas asignaturas como es el caso de la reducción de horas en Religión.

La reducción de horas para el próximo curso de la asignatura Religión Católica en Castilla y León en 4º de la ESO ha hecho saltar la mecha de los profesores que consideran un intento por «marginar la asignatura».

En este sentido, Miguel Marugán, profesor de Religión Católica de Salamanca, denuncia que se está «ahogando progresivamente la asignatura para que desaparezca».

En cuanto al Bachillerato, los profesores denuncian igualmente que desaparezcan las asignaturas alternativas a su materia. «Los alumnos tendrán que decidir entre ir a clase de Religión u optar por la biblioteca o el recreo”.

Frente a esta situación, Marugán denuncia que la Junta sea la única comunidad autónoma que vaya a reducir horas en 4º de la ESO por delante de otras regiones como Madrid, Valencia, Navarra o La Rioja que mantendrán las dos horas.

El delegado del sindicato de profesores ANPE, Nicolás Ávila subraya que, a pesar de la reducción de horas el puesto de los profesores de religión está garantizado e incluso se han aumentado 4 plazas en Bachillerato y 1 en Secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *