Ayer les hablamos de que nuestra provincia está a la cabeza en morosidad, hoy es el momento de analizar cuales son los salarios. Y el dato no es nada alentador, ya que más de la mitad de los jóvenes salmantinos no supera los mil euros de sueldo al mes y eso que banca y hostelería son los que cuentan con más asalariados.

Según las encuestas los jóvenes de hoy en día están preocupados por el empleo y por la vivienda y no es para menos, desde que se habló de desaceleración económica los sueldos han parecido congelarse y que te concedan una hipoteca puede ser más difícil que te toque la lotería.

Más de la mitad de los jóvenes salmantinos, concretamente el 55,4%, gana entre 500 y 1.000 euros al mes, según refleja el Estudio realizado por la Junta de Castilla y León, y sólo el 17,2%, se sitúa entre los 1.001 y los 1.500 euros al mes.

A esta realidad hay que sumarle el hecho de que el 54,3% de este colectivo trabaja con un contrato eventual o por obra y servicio en Salamanca, mientras que sólo el 34% lo hace con uno indefinido. Los sectores que más asalariados acumulan son los Servicios y Banca, con un 41,5%, y el Comercio y la Hostelería, con el 36,7%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *