Pedir cita en el hospital de Salamanca será a partir de ahora más sencillo, o al menos más moderno. En septiembre se instalará un nuevo sistema que recogerá las llamadas de manera automática.
Según información del propio hospital, se instalará la llamada “línea inteligente” que se pondrá en marcha a mediados del mes de septiembre. A partir de ese momento quienes llamen a citaciones del hospital únicamente tendrán que elegir la especialidad deseada y solicitar la cita.
Este nuevo sistema se implantará debido al colapso telefónico que en la actualidad está provocando el aluvión de llamadas que se reciben en el reducido horario de atención.
Además el nuevo servicio contará con varias ventajas, además de la rapidez y la flexibilidad de horarios. Por un lado será más económico, ya que la llamada tendrá coste local aunque se realice desde cualquier punto de la comunidad. Por otro lado al estar divididas por secciones y especialidades el propio hospital podrá llevar un control detallado de los servicios mas demandados.