Los premios “Arribe 2008” crecen en esta edición pasando de 109 vinos en 2007 a más de 200 vinos de 38 Denominaciones de Origen, este aumento supune el impuso de la D.O. Arribes.
Quince expertos enólogos de España y Portugal han participado los últimos días en los premios «Arribe 2008» de Trabanca. En esta edición se ha pasado de 109 vinos en 2007 a más de 200 en la cita que concluyó ayer. Este dato supone, según José Luis Pascual, alcalde de la localidad, «el reconocimiento a un evento que queremos que se convierta en un referente en toda la Península».
En las dos jornadas que duraron estos premios estuvieron representadas 38 Denominaciones de Origen de España y Portugal. Precisamente, la D.O. «Douro», del país vecino, es la que más vinos ha presentado al concurso, con 37. La segunda D.O. que más caldos ha presentado es la de Toro con 20 y Arribes con 16. El regidor trabanquino quiso apuntar que «uno de nuestros mayores objetivos con este concurso es ayudar a potenciar la imagen de la D.O. Arribes para que se afiance en el panorama nacional».
En cuanto a la calidad de los vinos presentados, Pascual destacó el excelente nivel tanto del 2007 como del presente año. Los ganadores de los «Arribe» de Oro y de Plata de esta edición se conocerán el próximo viernes en el marco de la VIII Feria Agroalimentaria.