La crisis sigue instalada en nuestro país y sus repercusiones continúan haciéndose cada vez más patentes, también en Salamanca. Así un informe de Iberinform señala que el 5,5% de la industria salmantina en menos de un año no podrá hacer frente a sus pagos.

El estudio de Iberiform afirma que 1.312 empresas podrían convertirse en morosas en los próximos 12 meses. El informe señala que un 0,9% de las empresas muestra un máximo riesgo de morosidad, un 75,% refleja un peligro intermedio, un 12% se encuentra en una situación moderada y sólo un 6,5% de las industrias salmantinas no tiene ni tendrá en el próximo año ningún problema para afrontar sus compromisos con sus acreedores.

A pesar de que muchos no podrán pagar, hay que destacar que Salamanca no está en una situación diferente a las demás provincias, al contrario, podría decirse que está incluso mejor que muchas, puesto que en este análisis se confirma que Salamanca es de la que mejor está en este sentido en nuestra Comunidad, sólo superada por León y Zamora.

Aunque no hay que equivocarse porque, por sólo poner un par de ejemplos, en Salmaanca la reducción de contratos por la crisis ha obligado a parar al 20% de los camioneros. Y el 15% de las explotaciones ganaderas de Salamanca han desaparecido en sólo un año. Vamos que, habrá que seguir sufriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *