Guijuelo comenzará sus fiestas patronales el próximo jueves, pero en otras localidades continúan los festejos como en Fuentes de Béjar, o han vivido un activo fin de semana como en Béjar o La Alberca.

En Fuentes hoy concluyen los festejos organizados por la Asociación Fuenterrico. Se celebrará la final del parchís humano a las siete de la tarde en el campo de fútbol, además los asistentes podrán degustar la Merienda típica de los festejos. Por otro lado mañana se celebrará la Asamblea de Socios de la Asociación Fuenterrico.

Por otro lado cerca de 2.000 personas se desplazaron ayer hasta Béjar para disfrutar de la trigésimo edición del Día del Calderillo, que tuvo lugar ayer en el paraje de El Castañar. El concurso fue ganado por Evaristo Rodríguez.

En La Alberca se celebró el ya tradicional festival de tamborileros anual, que en esta ocasión dedicaron al desaparecido artistan local, Sebastián Luis “El Guinda” .

En Castellanos de Moriscos los festejos han llegado a su fin y lo han hecho con la celebración de su día grande. Una jornada en la que los actos religiosos fueron los protagonistas con la misa y la posterior procesión de la imagen del Cristo de las Batallas por las calles de la localidad con la participación de unas 300 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *