El sistema eléctrico del aeropuerto de Salamanca será remodelado con un presupuesto de casi 8 millones de euros

El Consejo de Administración de AENA acordó en su última reunión la licitación de la remodelación del sistema eléctrico del aeropuerto de Matacán, en Salamanca. Esta licitación cuenta con un presupuesto de 7.901.572 de euros y su plazo de ejecución será de 12 meses.

El presidente de la asociación de hosteleros de la Costa del Sol, Miguel Sánchez, se encargó de hacer el pregón de las fiestas de Peromingo

Las fiestas en honor de Santo Domingo de Guzmán en Peromingo arrancaron el pasado domingo con el pregón de Miguel Sánchez, presidente de la asociación de hosteleros de la Costa del Sol en Málaga. Acompañado por las autoridades locales, el pregonero centró sus palabras en los recuerdos de unas fiestas a las que, según confirmó, hacía 48 años que no asistía. Por esto, destacó los cambios entre los días de asueto que él conocía y la actual programación.

La agricultura ecológica en Santa Marta ha alcanzado tal demanda en tres meses que ya se estudia aumentar este tipo de espacios dedicados al cultivo

Pequeños oasis de 50 metros cuadrados en medio del mundanal ruido. De este modo se pueden definir los huertos de ocio que están situados en las inmediaciones de Los Paúles en Santa Marta y que a día de hoy cuelgan el cartel de completo, ya que su aceptación entre la ciudadanía ha sido un rotundo éxito en los tres meses que lleva el proyecto de cesión de huertos ecológicos en funcionamiento.

La producción de miel de primavera baja un 50% en Salamanca

Salamanca ha sufrido un descenso en la producción de miel de 955.000 kilos en la presente temporada, lo que ha provocado unas pérdidas en el sector apícola de 1,9 millones de euros, según declaró ayer Santiago Canete, presidente de la cooperativa «Reina Kilama». COAG cifra en más de 3,8 millones de euros las pérdidas de los apicultores salmantinos El descenso del 50% de la producción de miel provoca pérdidas de 5,2 millones en la región Los apicultores de Castilla y León han perdido más de 6,4 millones de euros en la presente campaña, según denunció ayer COAG Salamanca, que estima que en esta provincia las pérdidas superan los 3,8 millones.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes pide apoyo a la Junta para crear un nuevo centro de discapacitados

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha solicitado a la Junta apoyo para poder dotar a la localidad con un nuevo centro
ocupacional para discapacitados. Hasta el momento la localidad de Alba cuenta con el «Reina Sofía», que presta servicio desde hace dos décadas, atiende a diecisiete personas de la villa y varios pueblos de la comarca

El III Encuentro Transfronterizo fomentará el asociacionismo entre jóvenes hispanos y lusos

El alcalde mirobrigense, Javier Iglesias, y la concejal de Juventud, Carmen Cambronero, animaron ayer «a todos los jóvenes de Ciudad Rodrigo y comarca a participar activamente en los actos programados» dentro del III Campamento Transfronterizo de Juventud y Feria Transfronteriza de Asociacionismo Juvenil que se celebrar este viernes, día 8, y sábado, día 9.El programa, organizado conjuntamente por las direcciones regionales de Juventud de la Junta de Castilla y León y de la Región Centro de Portugal con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se iniciará con un pasacalles, a las 18.00 horas del próximo viernes, en el que participarán dos grupos de música de calle de Portugal y la charanga «Los Bemoles» de la Escuela Municipal de Música de Ciudad Rodrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *