Los peregrinos de Fuenterroble de Salvatierra partieron de madrugada esta mañana para realizar la octava edición de su campamento arriero, que les llevará de Oviedo a Santiago, realizando el camino de peregrinaje junto con ocho carros.

Durante las últimas semanas los peregrinos procedentes de Sevilla, Valladolid, Valencia, Madrid y Cantabria entre otros lugares, se han congregado en el albergue de Fuenterroble de Salvatierra para realizar trabajos de mejora y pintado en los carros que utilizarán en el tramo de peregrinaje.

En esta edición se ha sumado el llamado carro de la cultura, que cuenta además con la imagen del peregrino diseñada por Venancio Blanco. En su interior se puede encontrar también un libro cuyas páginas ha rellenado con dedicatorias y dibujos los niños de la localidad.

Los peregrinos partieron en autobús, y los carros en camión hasta Oviedo a las dos de esta madrugada. Allí se pondrán en marcha para cubrir los 450 kilómetros que hay hasta Santiago de Compostela, ciudad a la que está previsto llegar el próximo 9 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *