Renfe ha comunicado que el servicio de tren entre Salamanca y Barcelona se va a eliminar para ahorrar costes. Uno de los motivos es la ausencia de vías electrificadas en la provincia.

Renfe ha comunicado a los sindicatos que el tren diurno “Miguel de Unamuno” que conecta diariamente Salamanca con Barcelona va a ser eliminado, lo que supone una merma más en los servicios ferroviarios de la provincia.

La eliminación del servicio responde a las necesidades del proyecto que se presentó hace diez días a los agentes sindicales y que se engloba dentro del Plan de Ahorro Energético y de Material que está aplicando Renfe en las líneas de larga distancia.

En el proyecto de Renfe para sustituir el trayecto que realiza el «Miguel de Unamuno» con el objetivo de ahorrar energía y material convencional, se incluye la incorporación de trenes Alvia, que sustituirán a los antiguos talgo. Este nuevo tipo de trenes destacan por tener un ancho de vía variable y gracias a ello pueden utilizar la red de la Alta Velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *