El número de viajes a Castilla y León ha crecido un 57,6 por ciento en marzo, con motivo de la Semana Santa, que ha hecho de esta Comunidad el tercer destino turístico de los españoles, solo superada por Andalucía y Cataluña.

Así lo recoge la última Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles, difundida esta semana por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que cifra en 1,8 millones de viajes los efectuados a la Comunidad en marzo de 2008.

No obstante, la cifra, que ha sido superada por Andalucía con casi tres millones de viajes recibidos y Cataluña con cerca de dos millones, supone un incremento del 57,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

El elevado crecimiento de Castilla y León en el pasado mes de marzo se explica gracias a los viajes de los madrileños, que supusieron el 39,9 por ciento del total, seguidos por los propios castellanoleoneses (25,1%) y los vascos (12,1%). En este avance, la encuesta refleja el incremento del turismo nacional en el primer cuatrimestre del 2008 con una subida de los viajes a la Comunidad procedentes de regiones que no son sus principales mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *