Ayer se aprobó el Plan Regional contra la Violencia de Género que se pondrá en marcha el próximo 1 de septiembre en toda Castilla y León para reforzar los mecanismos de protección y coordinación para luchar contra la violencia machista en el medio rural.

Actualmente el 40% de las denuncias por maltrato a mujeres se producen en el medio rural, en total durante 2007 han supuesto 2.417 denuncias en la región y 314 en Salamanca. Estos números han sido el motivo de creación de este plan que se aplicará en poblaciones de menos de 20.000 habitantes.

Los Ayuntamientos trabajarán activamente con la Guardia Civil, la policía tanto Nacional como Local y los Centros de Acción Social para prevenir y proteger a las posibles víctimas de este tipo de agresiones. En Salamanca se contará con cuatro zonas de actuación en la capital, en Ciudad Rodrigo, Béjar y Vitigudino. Que se sumarán a las restantes 55 zonas de toda la región que intercambiarán información con el fin de facilitar que, una vez interpuesta la denuncia, la víctima sea asesorada y pueda recibir asistencia social integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *