El funeral del hijo menor del alcalde paraliza la actividad de la ciudad textil

La ciudad de Béjar quedó prácticamente paralizada ayer por la mañana durante el funeral por el hijo pequeño del alcalde de la ciudad, Amable González Ramos, que ayer habría cumplido 30 años y que, tras un multitudinario acto religioso en San Juan fue trasladado a Salamanca para su incineración. Dos mil personas y decenas de autoridades rindieron el último adiós a Amable. La Salina y el Ayuntamiento suspendieron sus actos


La Sierra deja la mitad de las cerezas sin recoger por la falta de mercado

Los agricultores de la zona de la Sierra se han visto obligados a paralizar la recogida de cerezas de esta campaña ante la falta de unos precios dignos que hagan viable el cultivo por la ausencia de mercado. Los agricultores apenas recibieron entre 0,15 y 0,20 euros/kilo por los primeros frutos de la campaña el problema es la poca calidad del cultivo.

Las casas rurales reducen su ocupación un 60% por la mala situación económica

El aumento de precios de los productos básicos, la subida constante de los tipos de interés de las hipotecas y la incertidumbre económica del país se reflejan directamente en el sector de la hostelería de Salamanca. Los ciudadanos tienen que reducir gastos y el ocio y el turismo son caprichos de los que se pueden prescindir. Un dato claro es el de las casas rurales, donde las reservas para el mes de agosto se han reducido un 60% respecto al pasado año. Los hosteleros aseguran que todos sus sectores están afectados por la crisis y hablan de unas pérdidas del 25 por ciento

La capital pierde en el último año sesenta comercios de textil y calzado

La capital dispone de 180 establecimientos comerciales menos que en 2005 y 159 que en 2006. Durante los últimos dos años, el número de aperturas no se equilibra con el de cierres, por lo que se ha producido una importante pérdida de superficies, en especial de la venta al por menor durante los últimos doce meses. Así se desprende del informe publicado por Caja España sobre los Datos Económicos y Sociales de los Municipios de España 2008, que incorpora las características de la provincia salmantina.

La juez rechaza de nuevo paralizar El Corte Inglés por la licencia de obra

La magistrada del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 2 de Salamanca ha desestimado a través de un auto judicial las medidas cautelares solicitadas por Los Verdes- Foro de izquierdas para paralizar las obras que se están realizando en el terreno del antiguo cuartel de Julián Sánchez «El Charro» donde se levantará el Corte Inglés en la primavera de 2009, según los cálculos iniciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *