La Universidad de Salamanca entregó ayer los Premios Acceso 2008, que reconoce a los mejores estudiantes de la última convocatoria de Selectividad. En total se premió a casi sesenta alumnos, entre los que se encuentra el guijuelense Daniel Nieto Rodríguez.

Los 59 premiados proceden de las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora, siendo aquellos que igualaron o superaron la nota de 8,50 en las pruebas de Selectividad.

Los premios fueron entregados por el rector de la USAL, José Ramón Alonso. El cual durante el acto realizó la presentación de un futuro plan de captación de alumnos para la universidad, fomentando los estudios de alto nivel. Según palabras del rector: «queremos difundir en toda España el mensaje de que los mejores estudiantes vienen a estudiar a Salamanca». Además comunicó con orgullo que la joven madrileña Julia Gómez, con un 9,94 la mejor nota de toda España de la pasada convocatoria de Selectividad, finalmente se ha matriculado en Salamanca.

Entre los premiados ayer se encuentra, la alumna que obtuvo la nota más alta de las tres provincias mencionadas, que fue Alba Montero Cruz del instituto de educación secundaria Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo con un 9,83; seguida por Daniel Nieto Rodríguez del centro Vía de la Plata de Guijuelo al sumar un 9,82.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *