Faltan veterinarios. Así de tajante se mostró la Unión Sindical de Veterinarios, que ha pedido que se cubran las plazas vacantes en Béjar, Ciudad Rodrigo y Guijuelo.

Elías Gómez, presidente de Usvesa, indicó que las unidades veterinarias de la provincia necesitan al menos que se cubran dos plazas de veterinarios, sobre todo ahora que en verano hay menos personal para atender al público. Caso especialmente urgente es la unidad de Sequeros, donde no hay ninguna plaza cubierta, por lo que tiene que ser un veterinario de Guijuelo el que se desplaza para realizar el trabajo.

Desde la Unión Sindical han manifestado que es “lamentable la situación de tardanza por parte de la Junta en cubrir las plazas vacantes en el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Salamanca que afecta a las unidades veterinarias”.

Tal es la urgencia y la necesidad de personal que Gómez ha amenazado con movilizaciones si es necesario, para que las demandas sean tenidas en cuenta. Según sus propias palabras “Tomaremos medidas drásticas si nos hace caso omiso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *