Han transcurrido ya cien días desde que el Gobierno Socialista ganara las elecciones generales en Salamanca y de todas las promesas realizadas por José Luis Rodríguez Zapatero para Salamanca, únicamente se ha cumplido la de ver como siete cajas más de documentos del archivo se trasladaban a Cataluña.

Se ha tardado algo más de tres meses en cumplir este acuerdo entre el partido socialista y CiU. Mientras que el resto de proyectos incluidos en el programa electoral no avanzan.

Las obras del Centro de la Memoria, que según la Ley de Restitución de Documentos a Cataluña debía estar terminado y en funcionamiento en 2006, pero que según las previsiones más optimistas no estará terminado hasta dentro de dos o tres años, según palabras del ministro de Cultura, César Antonio Molina.

Otro de los proyectos que también se ha estancado es el Museo de Arquitectura, en el que no se ha realizado más acción que una visita de Carmé Chacón, cuando ostentaba la cartera de vivienda, y la colocación hace 14 meses de un cartel en el antiguo Banco de España, donde se ubicará el museo, siendo inexistente cualquier trabajo de reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *