El precio de la carne de vacuno está cayendo desde principios de año, y la bajada llega a ser de más de 50 euros en ejemplares de 200 kilos.

Los precios del vacuno han descendido desde el pasado mes de enero de manera muy acusada. Pasando de 2,23 euros el kilo a cotizar en la lonja de ayer a 1,96 euros el kilo en terneros de vida cruzados de 200 kilos.

Aunque pueda parecer preocupante, el descenso del precio es la tónica desde hace varios años, costando en 2006 2,80 euros el kilo, por lo que el descenso ha sido continuo desde hace tiempo.

Desde el sector ganadero indican que las causas de la bajada de precios son la subida de los costes de producción, sobre todo el precio del pienso de los animales, la competencia de la carne procedente del extranjero y el descenso del consumo por parte del público.

Jesús San Antonio, presidente de la Asociación de Tratantes de Salamanca indicó ayer que «Los costes de producción son muy altos y no es rentable» y que teniendo en cuenta la situación española ahora no se puede competir con los precios procedentes de Alemania o Polonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *