El parque del Regajo en Béjar recupera la calma

El regajo se ha convertido en un tranquilo paraje custodiado por la Policía Local y Nacional mientras los jóvenes eligen otros lugares para reunirse en las noches de sábado SILENCIO. Eso es lo que se escucha ahora los sábados por la noche en el paraje de El Regajo en Béjar. Y, únicamente, el paso de los coches que descienden de El Castañar de regreso a la ciudad rompen esa tranquilidad.

La V Feria de Artesanía de Herguijuela de la Sierra concentró a más de medio millar de personas

HERGUIJUELA de la Sierra vivió ayer la V feria de artesanía de la localidad con la presencia de más de medio millar de personas, entregadas a la gastronomía y orfebrería regional y el folklore tradicional de la Sierra de Francia.
Arranca la muestra «Quijotes, fábulas y otras lecturas» con un objetivo didáctico en Macotera
El Museo Etnográfico de Macotera acoge desde ayer la exposición «Quijotes, fábulas y otras lecturas en las escuelas de España 1900-1970», cuyo objetivo es «despertar el interés de los visitantes por la lectura» según dijo Isabel Jiménez, presidenta de la Diputación, durante el acto de inauguración de esta atractiva muestra en la villa.

Los aguiluchos están a punto de desaparecer en Castilla y León

Los aguiluchos asentados en Castilla y León pueden desaparecer ya que son rapaces que asientan sus nidos en los cultivos de cereal de secano y las máquinas cosechadoras, empacadoras o segadoras arrasan con ellos en la recolección temprana que se viene produciendo en los últimos años. Desde el grupo local SEO/BirdLife-Salamanca, sus responsables han puesto en marcha una campaña para intentar frenar la desaparición de esta especie, que consideran muy importante para el ecosistema, porque, según Miguel Blanco, se alimentan de pequeños roedores como los topillos e insectos.

El profesor de la Universidad fallecido en el Pirineo pudo morir antes de caer al vacío

El profesor de Sociología de la Universidad de Salamanca Eduardo Terrén, que falleció el sábado al precipitarse al vacío desde una altura de 50 metros en una montaña del Pirineo aragonés, pudo haber perdido la vida al sufrir un desvanecimiento previo a la caída, según fuentes cercanas al caso. Las mismas fuentes añaden que el profesor no sufrió ningún resbalón ni tropezón en la ascensión que provocara la caída, ni tampoco gritó para pedir auxilio, por lo que está casi descartado que el siniestro se debiera a un accidente mientras practicaba una de sus pasiones, el montañismo, junto a su esposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *