El viaje institucional que está realizando el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, junto a 65 empresarios de las diferentes provincias de nuestra comunidad, continúa hoy con su tercera jornada.

La Universidad de Salamanca liderará dos nuevos proyectos culturales y educativos de colaboración con Brasil. Las dos iniciativas encontraron ayer el respaldo del presidente de la República de Brasil, Lula da Silva, durante la entrevista que mantuvo ayer con el presidente de Castilla y León.

Gracias a la primera iniciativa, 25 alumnos de Brasil tendrán la oportunidad de aprender español en la Universidad de Salamanca el próximo curso gracias a becas patrocinadas por el Banco de Santander.

La Universidad de Salamanca también pondrá en marcha la Escuela Internacional de Jóvenes Líderes en Investigación, un programa que se impulsará la institución académica y una universidad de Brasil, probablemente la de Sao Paulo, para Portugal.

Juan Vicente Herrera calificó su tercera entrevista con Lula da Silva de «cordialísima y muy eficaz». En rueda de prensa tras el encuentro, el presidente castellanoleonés anunció que ha invitado a Lula a la inauguración de la sede de la Fundación y del Centro de Estudios Hispano-Brasileños, en el restaurado palacio de Maldonado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *