Dejando por un momento las propuestas culturales y festivas, nos centramos ahora en la crónica socio política que hoy se ha de fijar en el pleno ordinario que reunió ayer a la Corporación Municipal de la villa. En él pudimos conocer los avances en las negociaciones entre el Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Duero.

El polígono S III 12 está cada vez más cerca y pronto el Ayuntamiento podrá continuar con el proyecto. Pero para ello como les hemos contado en otras ocasiones pasa por el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Duero, que hasta ahora había informado desfavorablemente y por tanto paralizado las actuaciones. Las actuaciones municipales están mejorando el sistema de depuración de la zona según confirmó el alcalde de la villa, Julián Ramos en la última sesión plenaria.

Además las negociaciones con la Confederación Hidrográfica del Duero están mejorando, aunque hay que seguir esperando.

Otra de las cuestiones abordadas en el pleno, tras una pregunta del grupo socialista, se centró en la necesidad de mejorar la estación de autobuses. Una visión que comparte el Equipo de Gobierno de la villa.

Además de otras cuestiones que se vienen repitiendo en las sesiones plenarias. En el pleno de ayer destacó la relacionada con los purines y los olores que según afirmó el alcalde están siendo controlados muy de cerca para evitar molestias a los vecinos.

En este sentido el Ayuntamiento según afirmó el alcalde está dando pasos muy importantes para la erradicación definitiva de un problema que la villa viene arrastrando desde sus inicios como núcleo industrial chacinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *