La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha publicado las nuevas órdenes que regularán la Enseñanza Secundaria, tanto para adultos, como en régimen nocturno o a distancia.

De acuerdo a la nueva orden educativa, la Enseñanza Secundaria para adultos se organiza tres ámbitos comunicación, social, y científico-tecnológico con dos niveles en cada uno de ellos: presencial y a distancia.

De esta forma se quiere favorecer la flexibilidad y movilidad en la adquisición de los aprendizajes. En Salamanca estos estudios se imparten en el instituto Giner de los Ríos.

En cuanto al régimen nocturno, la nueva normativa ofrece dos modelos. Por una parte, se impartirá un Bachillerato con la misma organización del régimen ordinario, y por otra, existe la posibilidad de agrupar las materias en tres bloques, uno por año, y las clases se impartirán entre las 17:30 y las 22:30 horas en el IES Lucía de Medrano.

En cuanto a la nueva organización de la Enseñanza Secundaria a distancia, que se imparte en el Fray Luis, la orden recomienda introducir modificaciones en la organización de la etapa para adecuar el currículo a sus especiales circunstancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *