Martinsa-Fadesa hizo crac el lunes, ahogada por las deudas, y su derrumbe apuntala la sensación generalizada de crisis económica. Aunque para muchos, la suspensión de pagos, es un problema menor, ya que hay miles de familias que han comprado casa a la promotora y no saben que va a pasar con su vivienda. Y aunque la empresa ha anunciado que cumplirá los contratos y terminará las viviendas, las dudas de 12.500 familias son más que razonables.

En nuestra provincia la empresa es dueña, de 523.058 metros cuadrados de suelo en la ampliación de Los Cisnes, aunque no había comenzado a promover las casas. El número total de viviendas de esta promoción es de 1046, que de momento quedan en el aire hasta que se resuelva la situación.

El alcalde de Terradillos, Amador Montero, intentó contactar con los responsables sin lograr conseguirlo, aunque aseguró que no le inquieta la situación ya que la empresa no había empezado con las obras por lo que es mejor, que si te pillan a medias con las viviendas o la urbanización.

El alcalde afirmó, que, de confirmarse los peores augurios sobre el futuro de Martinsa-Fadesa, no se construirá el nuevo paso elevado. «Si no se desarrolla el sector R-6, donde iba a construir la empresa, difícilmente va a hacer falta un paso a diferente nivel y el sector R-5 no lo necesita».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *