El viaje institucional que está realizando el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, junto a 65 empresarios de las diferentes provincias de nuestra comunidad, se centra en la economía, el turismo, el fomento del castellano y el sector agroalimentario.

En el programa de ayer, Herrera, apeló ayer en Brasil al salto exterior del empresariado de la Comunidad Autónoma como una salida “todavía más necesaria” a la hora de afrontar la crisis económica por la que atraviesa España.

El presidente de la Junta recordó que desde el año 2002 a 2007 las exportaciones de Castilla y León a Brasil han aumentado un cien por cien y han llegado a duplicarse, sin embargo, en 2007 no alcanzaron los 70 millones de euros de los más de 9.500 que exporta la Comunidad Autónoma, lo que supone no llegar al 1%. Además, destacó el papel del país brasileño como referente de la economía latinoamericana, de la que representa más del 40%.

Al presidente le acompañan 65 empresarios de nuestra comunidad, especialmente vinculados a la alimentación, al vino, los lácteos y los productos cárnicos, donde destaca la presencia de Luís Ramos como empresario de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *