Expertos internacionales buscan en Salamanca alternativas naturales a los alimentos genéticos. Proponen utilizar los polifenoles como base de una buena nutrición.

Una alimentación más saludable, es la intención de más de 400 expertos de todo el mundo buscan en Salamanca alternativas naturales a los alimentos genéticos y bases sólidas para una alimentación más saludable. Y lo hacen a través del uso de los polifenoles, sustancias químicas encontradas en las plantas, y su aplicación en el mundo de la agricultura, la nutrición o la salud humana, tal y como refrendan estos expertos reunidos en el marco de la XXIV Conferencia Internacional sobre Polifenoles. «Estamos hablando de una sustancia que tiene un impacto muy directo en todo el ámbito económico y especialmente en Castilla y León, donde la agricultura ocupa un lugar importante», subrayó el rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, durante la apertura de este congreso.

Junto al rector salmantino, el encuentro contó con la participación del presidente del Grupo Polyphenols, Vicenzo Lattanzio, quien destacó los grandes avances que se están produciendo en la consecución de alimentos más saludables y fármacos más efectivos. «España cuenta con importantes grupos de investigación, entre ellos Salamanca», apostilló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *