CC OO. y UGT reclamaron la extensión de convenios laborales para 112 de los 130 sectores profesionales de Castilla y León, con unos 30.000 trabajadores, que aún no están regulados.

Para ellos es la «única medida posible» para hacer efectiva la cobertura total de trabajadores sujetos a un convenio colectivo tras la «imposibilidad de negociar con la patronal».

Así lo anunciaron los secretarios de Acción Sindical de CC OO. en Castilla y León, Vicente Andrés, y de UGT, Modesto Chantre, quienes anunciaron las movilizaciones que tendrán lugar este miércoles en la ciudad, ante la sede de Cecale en el Paseo de Recoletos y ante la Consejería de Economía y Empleo para presentar un propuesta que ayude a desbloquear la actual situación

En cualquier caso, Andrés insistió en que la extensión de convenios es «sólo una solución temporal«, puesto que su vigencia se prolonga sólo durante el tiempo que está vigente el inicial.  Del mismo modo, el representante de CC OO. calificó de «desconcertante» la postura de la actual dirección de la patronal que, a su juicio, se ha convertido en «la patronal del no».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *