El ayuntamiento de la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, no quiere hacer público el nombre de la persona que al parecer se ha apropiado de fondos de la tesorería del consistorio, hasta que no haga formalmente la denuncia.

En concreto, los hechos denunciados corresponden a una apropiación indebida de fondos públicos y falsificación de firmas por parte de este funcionario público.

Según las investigaciones abiertas, el incidente empezó el año pasado y con mayor asiduidad en los últimos seis meses, llegando a la conclusión de que la cantidad extraída ronda los 90.000 euros.

En estos momentos, el Ayuntamiento mantiene abierto un expediente de investigación y una vez finalizado, en dos o tres días, se presentará la correspondiente denuncia en el Juzgado de Primera Instancia de Peñaranda. Cuando el juez tenga en su poder toda la documentación y determine la sentencia, desde el Ayuntamiento se procederá a su cumplimiento, que según el abogado del Consistorio que tramita el caso probablemente será la de inhabilitación para el funcionario.

Por el momento, desde el Ayuntamiento de Peñaranda ha retirado las llaves que tenía en su poder este funcionario y la retirada de su firma de las entidades bancarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *