La temporada de descuentos se prolongará hasta el próximo 31 de agosto y se prevé un gasto medio de 200 euros por salmantino

Los comercios salmantinos comenzaron ayer la temporada de rebajas con menos afluencia de la prevista a primera hora de la mañana.

Las previsiones de ventas de los comerciantes en el primer día de rebajas son similares a las del pasado año, aunque de momento no creen que vayan a mejorar las cifras de la pasada temporada. El periodo de descuentos se prolongará hasta el próximo 31 de agosto y se prevé un gasto medio de 200 euros por salmantino.

La crisis que sacude al sector desde principios de año con un descenso de un 30 por ciento en las ventas con respecto al pasado año ha llevado a que muchos comercios sólo hayan vendido desde marzo un 20 por ciento de los productos de la temporada de verano.

De este modo, deben deshacerse, en algunos casos, de hasta un 90 por ciento de los artículos de la temporada de verano que siguen a la espera de comprador en el almacén. Algo atípico ya que las rebajas siempre han servido para deshacerse de una pequeña parte del ‘stock’ que no ha logrado venderse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *