Como todos los años el verano supone diversos peligros, tales como las quemaduras del sol, alergias, y el aumento del tráfico en carretera. Pero no podemos olvidar el riesgo de incendios, que en los últimos años está muy presente.

El reciente incendio en el Centro de Tratamiento de Residuos de Gomecello nos ha hecho recordar que ya estamos metidos de lleno en la época de mayor peligro, que se extiende desde primeros de junio hasta finales de octubre.

En la presente temporada, las intensas lluvias vividas hasta el pasado mes de junio han evitado afortunadamente que los incendios sean protagonistas del verano. Pero las lluvias están remitiendo y los bomberos, tanto de la Diputación como voluntarios están preparándose. Hoy en Radio Guijuelo hablaremos con el jefe del parque de bomberos de Béjar que nos contará las expectativas para nuestra zona.

Las recomendaciones para evitar incendios son las mismas que en años anteriores. No hacer fogatas ni barbacoas en campo abierto sin la debida autorización, no arrojar colillas, cerillas ni basura que pueda provocar una deflagración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *