Los guijuelenses quemaron sus malos augurios
La hoguera de San Juan ardió ayer finalmente en Guijuelo. Tras la tormenta sufrida el lunes que provocó la suspensión de los actos, anoche cerca de 600 guijuelenses disfrutaron de la “Noche Esotérica” en la plaza Mayor.

El grupo “Camaru” se encargó de animar la noche con una serie de actividades para todo el público consistentes en adivinadores, magos y druidas que echaron las cartas del Tarot y leyeron la buenaventura a todos aquellos que lo desearon.

El toque musical lo puso el grupo de música celta “La Quilama”, formado por varios gaiteros que recorrieron la plaza durante la noche. Además, el público asistente pudo participar activamente en la hoguera con la tradicional quema de notas en el fuego y degustando la sangría y las perrunillas que ofreció la Asociación del Traje Charro. El alcalde Julián Ramos procedió al encendido de la hoguera como manda la tradición, mostrándose muy contento por el resultado de la noche que estuvo controlada continuamente por efectivos de la Policia Local, Bomberos de Guijuelo y Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *