Ayer se inauguró oficialmente el primer simposio de escultura de Guijuelo, que cuenta con la presencia de seis escultores procedentes de toda Europa que ya están embarcados en la creación de 6 obras que adornarán Guijuelo dentro de dos semanas.

Los escultores se reunieron en la sala de exposiciones de la Biblioteca, donde se ha habilitado una muestra de piezas de los participantes. Allí los artistas adelantaron algunos detalles de las obras en las que hoy mismo han empezado a trabajar.

El acto tuvo lugar en la Biblioteca David Hernández a las ocho de la tarde, con la presencia de Julián Ramos, alcalde de Guijuelo, que se mostró muy satisfecho y contento con la cita.

También asistieron junto al primer edil Carmen Cortés, Maye Álvarez, Manolo Berrocal, Pedro Rodríguez y Mari Ángeles Venancio en representación del Ayuntamiento.

Los escultores, que crearán tres piezas en metal y otras tres en piedra, han comenzado esta mañana los trabajos en las cercanías de la plaza de la Constitución, Los trabajos se prolongarán durante dos semanas hasta el próximo 6 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *