El número de pensiones en castilla y león ascendió un 0,4%

El número de pensiones en Castilla y León ascendió a 578.133 en junio, lo que representa un crecimiento del 0,4% con respecto al mismo mes de hace un año.

La pensión media en Castilla y León es de 695,83 euros, con un crecimiento del 6,9% en relación con el mes de junio de 2007

El delegado del Gobierno presentó el Plan Verano 2008 en Castilla y León para hacer frente a las contingencias estivales
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, presidió una reunión de la Comisión de Asistencia al delegado dedicada a estudiar la implantación en la Comunidad del Plan Verano, el conjunto de medidas que el Gobierno de España pondrá en marcha en los meses estivales para prevenir situaciones de riesgo propias de la estación y que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 6 de junio. Estas actuaciones, que incluyen una dotación de 6,5 M€, destinados a la campaña de prevención de incendios en Castilla y León, se dirigen a los riesgos de los meses de verano.

El recibo de la luz subirá un 5,6% de media a partir de julio

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio remitió a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) el borrador de Orden Ministerial que recoge el incremento de las tarifas eléctricas a partir del 1 de julio. La propuesta del departamento que dirige Miguel Sebastián es que el recibo de la luz suba una media del 5,6%, un punto por encima de la inflación actual. Esta subida se sumará a la del 3,3% que entró en vigor en enero, por lo que el incremento medio en lo que va de año se elevará al 8,9%.

Los países productores y consumidores de petróleo no llegan a un acuerdo para aumentar la producción

Los países productores y consumidores de crudo no lograron alcanzar ayer ningún acuerdo para aumentar la actual oferta de «oro negro» como medio para frenar la subida de los precios. Durante la reunión que tuvo lugar en la ciudad saudí de Yeda, los participantes coincidieron, eso sí, en la necesidad de aumentar las inversiones de las dos partes en todos los sectores de la industria petrolífera, especialmente la producción y el refinamiento.

La Rioja y Castilla y León impulsarán una cumbre autonómica sobre el Camino de Santiago

La Rioja y Castilla y León impulsarán, con el objetivo de reforzar la conmemoración del Año Xacobeo 2010, una cumbre autonómica sobre el Camino de Santiago en la que pretenden que participen todas las comunidades autónomas que atraviesa esta ruta. El acuerdo fue alcanzado en una reunión entre los presidentes de La Rioja, Pedro Sanz, y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *