Hoy finaliza el plazo para solicitar el borrador de la declaración de la Renta y para confirmarlo en caso de que se domicilie el pago.

Además el contribuyente tiene de plazo hasta el 30 de junio, último día para presentar la declaración si no domicilia el pago, mientras que hasta el próximo 27 de junio se puede solicitar la cita previa para confeccionar la declaración. Esta petición se puede realizar por Internet o por teléfono (901 12 12 24).

Una vez recibido el borrador, el contribuyente debe revisar los datos que aparecen en el mismo y, si está de acuerdo, basta que lo confirme para que su declaración del IRPF quede presentada. Si considera que falta algún dato o no está de acuerdo puede rectificar el borrador y luego confirmarlo.

Hasta la semana pasada, la Agencia Tributaria había devuelto 4.223 millones de euros a seis millones de contribuyentes. Los borradores confirmados hasta el 16 de junio eran 5.098.231, lo que representa un incremento del 26,4% sobre los confirmados en igual periodo del año pasado (4.030.863).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *