Las protestas de la agricultura siguen en marcha y más de 200 salmantinos se desplazaron hasta Madrid bajo el lema “Por la supervivencia del campo”

Los salmantinos se sumaron a los cerca de cinco mil agricultores de la comunidad que asistieron a la manifestación que llegó a sumar un total de 20.000 de toda España.

Los manifestantes protestaron por la grave situación que atraviesa el sector como consecuencia del encarecimiento de los costes de producción y por los bajos precios que reciben en las ventas de sus productos

La protesta, que transcurrió sin incidentes, finalizó en el paseo de la Castellana frente a la sede del Ministerio de Economía. Además, se regalaron, productos en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabeu.

El presidente provincial de Asaja y de la Cámara Agraria, Vicente de la Peña señaló que “todo ha ido según lo previsto y ahora nos toca esperar a la reunión con representantes del Gobierno, y si no recibimos ningún tipo de respuesta, tendremos que tomar otra serie de medidas aproximadamente a finales de julio o principios de agosto”.

Por otro lado, unos 150 agricultores, convocados por COAG-Castilla y León, reclamaron ayer en Valladolid medidas fiscales para afrontar la crisis del sector asociada al alza del precio de los carburantes. Los manifestantes, procedentes de Castilla y León y convocados bajo el lema SOS Futuro para el campo, portaron pancartas y tiraron petardos frente a la Delegación Especial de Hacienda de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *