Aún no ha finalizado el curso actual y ya se está preparando el calendario para el que está por entrar. El inicio está previsto para el 10 de septiembre y concluirá el 23 de junio de 2009.

El 10 de septiembre, miércoles, comienzan los de infantil, primaria y secundaria obligatoria, el lunes 15 el resto de los alumnos de ESO y bachillerato, mientras que los alumnos de ciclo medio y programas de cualificación profesional retrasarán el comienzo de las clases hasta el 22 de septiembre. Así lo recoge el calendario elaborado por la Junta de Castilla y León.

En cuanto a los períodos vacacionales, los escolares disfrutarán en Semana Santa de ocho días en abril, desde el Lunes Santo hasta el día 13, ambos inclusive, en lugar de los once días del curso anterior. Respecto a las vacaciones navideñas, las fechas son desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero, ambos incluidos.

Además, los escolares salmantinos disfrutarán los días 23 y 24 de febrero de las fiestas de Carnavales.

Por último, la Junta ha establecido como días festivos el 13 de octubre, por traslado del 12 de octubre, Fiesta Nacional; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre.

Por último el día elegido para finalizar el curso es el 23 de junio, excepto para las escuelas oficiales de idiomas y las enseñanzas artísticas superiores que finalizan el 1 de junio. Y por último el plazo de finalización de segundo de Bachillerato será compatible con las fechas que se establezcan para las pruebas de acceso a la Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *