La huelga continúa y esta misma mañana transportistas y taxistas han realizado una marcha lenta por la capital salmantina. Según la patronal el seguimiento del paro se sitúa en el 95% en la provincia de Salamanca

La huelga sigue, los camiones no circulan con normalidad por la carretera, por que no circulan y las repercusiones de la crisis continúan en Salamanca.

Esta mañana los transportistas y taxistas han realizado un marcha lenta por la capital, la manifestación está convocada por Astasa, Aestradis y la Asociación Provincial Autotaxi, y ha partido a las 11 y media desde Salas Bajas y tiene previsto finalizar, en torno a la 1 y media en el paseo de la Estación.

Y mientras tanto los ganaderos de Pecogasa se han visto obligados a deshacerse de 60.000 litros de leche ante la imposibilidad de entregarla en las industrias por la huelga en el sector del transporte, lo que supone, al menos, una perdida diaria de unos 24 mil euros.

La huelga también mantiene inactivo el trasporte de mercancías y las industrias cárnicas se ven obligadas a asumir las perdidas que esto les está ocasionando, al igual que sucede en otros sectores como el de la automoción.

Además la VII Feria Taurino Ecuestre abrió ayer sus puertas con sólo la mitad del ganado previsto, los camiones siguen sin entran en Mercasalamanca y el abastecimiento sólo está asegurado hasta el lunes. Por el momento falta el mercado ya no tiene: pescado fresco, melotocones, tomates o fresas por poner sólo algunos ejemplos. Lo que no significa que no hay existencias de estos productos en los supermercados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *