Cuarto día de protestas de los transportistas y mientras que el gobierno da por finalizadas las negociaciones tras pactar con el 88% del sector, las asociaciones que convocaron el paro mantienen su protesta.

Magdalena Álvarez dio ayer por la noche, cerradas las negociaciones, tras firmar un acuerdo con la mayoría del Comité Nacional de Transporte por Carretera. El pacto alcanzado no prevé el establecimiento de una tarifa mínima para los servicios, medida que constituye la principal reivindicación de los convocantes, Fenadismer, Confedetrans y Antid, que representan al 12 % de los transportistas.

Álvarez aseguró en rueda de prensa que las 54 medidas que finalmente se han pactado servirán para paliar la crisis que atraviesa el sector como consecuencia del alza del precio de los carburantes. La ministra agradeció a las asociaciones firmantes «su voluntad de lograr una solución final dialogada y consensuada» y manifestó que las asociaciones que no han firmado el acuerdo «saben que las medidas son buenas, pero han decidido apostar por una posición de espaldas a los propios transportistas». «A lo mejor es que ni siquiera se plantearon que querían llegar a un acuerdo» añadió.

No obstante, la negativa de los convocantes a sumarse al acuerdo puede prolongar los paros y las protestas en las carreteras. “No hemos firmado ni firmaremos el documento porque significa más de lo mismo”, expresó el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa. “Documentos similares se han firmado muchos y nunca se cumplen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *