La situación de la huelga no es diferente en nuestra provincia

La situación no es diferente en nuestra provincia, el efecto de la huelga de transportistas, sumado al amarre de la flota pesquera en los principales puertos españoles, comienza a notarse en los mercados y superficies comerciales de la capital.

Los productos frescos o perecederos empiezan a escasear, llegan a los mercados pero con un ligero cambio de cantidad y también de precio.

Las protestas de los pescadores de bajura es la primera que se está haciendo notar y por tanto es muy raro encontrar la sardina, el boquerón, las almejas, el mejillón o la lubina.

Otra de las cosas que se está notando son los pocos camiones que abastecen a grandes distribuidores que en una jornada habitual llegaban a recibir del orden de 30 o 40 camiones, mientras que en estos momentos sólo llegan un par de ellos.

A modo de previsión, han sido muchos los profesionales de la venta que se han acercado a los mercados durante el viernes, sábado y domingo para conseguir el mayor número de artículos y por tanto las tiendas están abastecidas, por lo que no es necesario crear una alarma social.

De cara a los próximos días, esta semana estará relativamente tranquila, lo primero que comenzará a escasear serán los productos frescos, y si se dilata más, el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *