La inflación castiga más a Castilla y León que a otras comunidades y por si fuese poco, los salarios suben menos que en otras demarcaciones territoriales, según ha confirmado el Consejo Económico y Social.

El informe socioeconómico de la comunidad que recoge un diagnóstico sobre la situación socioeconómica de la comunidad que ultima el Consejo Económico y Social con datos del 2007, que está previsto aprobar este mismo mes, reflejará los desfases que se sufren en Castilla y León respecto de otras comunidades.

Entre ellos destaca la gran diferencia que existe entre los precios en origen y los de mercado agudiza la crisis de sector agrario.

De la misma manera, a subida de precios castiga más a los castellanos y leoneses por que en nuestra región los salarios crecen menos que la media española y el IPC este está también por encima de la media nacional.

Respecto a la inflacción, las provincias donde se registra una mayor inflación son Ávila, León y Segovia  por encima del 4,8%, mientras que las que el coste de la vida afecta algo menos a Palencia con un 3,9% y a Salamanca con un 4,1%.

Otro dato significativo es el recogido en el informe en relación con el coste laboral, que cifra en Castilla y León en 2.108,3 euros por persona trabajadora y mes en el 2007, un coste que es inferior a la media nacional.

En definitiva que en Castilla y León cobramos bastante menos, pero la vida cada vez es más cara, si nos comparamos con otros españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *