Conocer como funcionan las nuevas tecnologías es algo realmente necesario hoy en día. Una de las ramas más importantes es la informática, que en Guijuelo está llegando cada vez a más público a través de una amplia oferta de cursillos gratuitos para que todo el mundo conozca como se utiliza un ordenador.

La mayor oferta de cursos proviene del programa ‘Iníciate’ subvencionado por la Junta de Castilla y León. Incluye desde cursos de iniciación hasta creación de páginas web. En Guijuelo es la academia Eniac la que se encarga de ofrecer estos cursos. Por esta academia han pasado más de 130 alumnos en estos cursos gratuitos desde el pasado mes de octubre.

En la Fundación de la Lengua Española también están ofreciendo un curso gratuito para todos los públicos en los que participan actualmente una decena de personas. Aunque está a punto de terminar, desde la Fundación han indicado que en el futuro se seguirán ofreciendo ofertas similares.

Para finalizar, la Diputación de Salamanca, a través de su Organismo Autónomo de Empleo, amplía la ya extensa oferta con un programa de cursos de windows, office e internet para el verano que se impartirán en el Centro Cultural de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *