El reciclaje de plásticos es especialmente preocupante en verano, cuando la cantidad de gente y por lo tanto de residuos es mayor. Desde la Diputación de Salamanca ayudarán a las localidades más grandes reciclando sus envases ligeros.

Todos los municipios mayores de 200 habitantes contarán con servicio de recogida de envases ligeros a partir de este año. Así lo indicó ayer la presidenta de la Diputación Isabel Jiménez, en la entrega del premio Iglú de Oro a la población que más recicla por habitante, que este año ha recaído en Pajares de la Laguna.

La promesa de reciclar envases ligeros en localidades mayores de 200 habitantes es esperanzadora, puesto que los contenedores amarillos son los más escasos de todos. Diferente caso es el de los recipientes azules para reciclar papel, que ya están presentes en 325 municipios de la provincia, lo que supone un 90% del total de la provincia. La presidenta Jiménez indicó que la Diputación invertirá 1,7 millones de euros en el tratamiento de residuos, poniendo en marcha plantas de transferencia en Vitigudino, Béjar, Tamames, Peñaranda, Ciudad Rodrigo y la de Guijuelo, puesta en marcha a principio de año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *