La huelga de transportistas se acerca, y las primeras movilizaciones en protesta de la subida de precios del gasóleo tendrán lugar esta madrugada. Colectivos de Valladolid Burgos y Extremadura cortarán las carreteras a vehículos de transporte.

Las delegaciones de la Plataforma de Defensa del Transporte se movilizarán a partir de las doce de la madrugada y pondrán piquetes tanto en la A-62 como en la nacional 630 para evitar la circulación de camiones y furgonetas que lleven mercancía, aunque han anunciado que dejarán pasar a los camioneros que vuelvan a casa.

Ante este anuncio, se estima que gran parte de los transportistas de la comunidad no cargará sus camiones en la jornada de hoy. En Salamanca aún se respira un ambiente de incertidumbre respecto a la postura que adoptarán los camioneros. Desde la Asociación de Transportistas Autónomos de Salamanca han decidido no apoyar libremente la huelga, pero han dado libertad a sus miembros para seguir el paro si lo desean. Según las previsiones, tres cuartas partes de los profesionales salmantinos no trabajarán a partir del domingo, siguiendo la convocatoria de Fenadismer.

A los posibles 300 socios de Astasa, podrían sumarse los 190 que tiene la Asociación de Empresarios Salmantinos de Transportes Discrecionales, que serán quienes decidan por sí mismos si concurren a la huelga o no, aunque ya han manifestado que de apoyar un paro laboral lo harán el domingo y no seguirán el de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *