Parece que Salamanca tiene que ir en contra de la tendencia nacional en los últimos días. Si ayer era la única provincia donde el paro había bajado, hoy la noticia es mala, puesto que nos quedamos fuera de la rebaja eléctrica anunciada por el Gobierno puesto que los contratos menores de 3 kilovatios no corresponden con los hogares.

En nuestra provincia la mayoría de los contratos de este tipo se realizan en garajes, trasteros y pequeños locales. Donde no se necesita mucho más de un par de bombillas. En Salamanca son 63.870 los inmuebles que poseen este tipo de conexión eléctrica, y según datos de Iberdrola, no son viviendas habituales.

Las viviendas habituales poseen una potencia de entre 3,3 y 3,45 kilovatios, aunque las de nueva construcción tienen contratos que oscilan entre 4,6 y 5,7 kilovatios. Lo cual deja a prácticamente todos los hogares salmantinos fuera de la rebaja anunciada por el Gobierno Central, que tiene como objetivo paliar las fuertes subidas del precio de la electricidad.

De hecho para superar los 3 kilovatios de tope bastaría con conectar al mismo tiempo un microondas, una plancha y una lavadora de clase A, los que menos consumen. Por lo que los 4,5 millones de hogares que disfrutarían de la anunciada rebaja serían realmente descansillos de escalera y trasteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *