La localidad salmantina se Aldeanueva de Figueroa contará con un Centro de Tratamiento de Residuos Industriales no Peligrosos, donde se tratarán desperdicios procedentes de toda Castilla y León. El presupuesto será de 10 millones de euros.

La empresa Urbaser construirá la nueva planta en unos terrenos de propiedad municipal ubicados cerca del actual vertedero de Aldeanueva. Los terrenos han sido alquilados por el Ayuntamiento, y en estos momentos se están ultimando los múltiples trámites que necesitan unas instalaciones de este tipo.

El Centro de Tratamiento de residuos se convertirá en el segundo de toda la región, tras el de Fresno de la Ribera ubicado en Zamora. El alcalde de Aldeanueva de Figueroa, Salustiano Bustos se mostró muy contento por los avances en el proyecto, ya que llevan mucho tiempo intentándolo: «hace dos años que mantuvimos las primeras conversaciones con Urbaser y de inmediato nos alquilaron las fincas municipales donde lo instalarán y poco a poco vamos consiguiendo sacarlo adelante».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *