El parque eólico de ‘Los Concejiles’ comenzará a producir energía durante el próximo otoño. Así lo anunció ayer Nieves García, alcaldesa de Sorihuela, localidad cercana a las instalaciones.

La empresa encargada de la construcción del parque, Ecotecnia, ha comenzado estos días la instalación de los siete aerogeneradores que producirán un total de 11,7 megavatios. Los curiosos pueden observar como los operarios elevan 60 metros las grandes piezas de los molinos de viento en las próximas jornadas. La electricidad resultante será conducida hasta Béjar mediante una línea de alta tensión.

La historia de la puesta en marcha de este parque ha estado marcada por los retrasos, según indica hoy La Gaceta, debido a que no se obtuvieron los permisos necesarios para expropiar los terrenos de la conexión entre los aerogeneradores y la línea de alta tensión. Finalmente el pasado 28 de mayo El boletín de la provincia publicó los permisos concedidos y se procedió a finalizar cuanto antes las labores de montaje.

Un comentario en «El parque eólico de Sorihuela producirá electricidad en otoño»
  1. Me parece una vergüenza. Hace unos días vi los aerogeneradores en la montaña (Reserva de la Biosfera)cuando estaba llegando a Béjar. Hay algo que todos deben saber, España tiene una excelente seleción de fútbol pero no tiene, ni seguramente tendrá nunca, una Ley del Paisaje, como, por ejemplo, nuestra vecina Francia. Todavía quedan muchos años para comprender que el paisaje también forma parte del Medio Ambiente (medio, no entero, como vemos). Es lamentable que se especule con algo que pertenece a todos, como es el paisaje. No tengo palabras para expresar la vergüenza que siento de vivir en este país tan insensible con la naturaleza. Ahora, que disponemos de Internet les invito a todos a navegar un poco por Dinamarca o Noruega para que vean donde instalan ellos los aerogeneradores. En fin, que siempre sentía algo especial al ver la Sierra de Béjar después de pasar Guijuelo y ahora el impacto visual tan brutal me ha dejado anonadado. En la era de la alta tecnología todavía no se puede (porque no interesa) ahorrar energía de alumbrado público. Hay que producir más a costa de lo que sea. Nuestro país no es apto para que viva en el la gente sensible. Gracias por leer estas palabras que, dicho sea de paso, no sirven para nada. Un saludo de Alberto, desde Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *